Última Hora

Un vehículo policial que perseguía a un sospechoso de vender drogas y portar un arma de fuego, casi embiste a varios niños que jugaban en una de las alamedas en el sector de La Carpio, La Uruca, San José (ver video adjunto).

"Los policías hace cierto tiempo aumentaron la frecuencia de los operativos, lo que está bien; pero suelen andar a altas velocidades en calles súper estrechas, cruces y sin importar si hay niños", denunció un vecino a este medio.

Según información brindada por el Ministerio de Seguridad Pública a Teletica.com, los hechos habrían ocurrido el pasado domingo en Calle La Abuela.

Video donde se observa a la unidad policial a toda velocidad:

“Un menor de edad, al notar la presencia policial, sale corriendo. Se pide colaboración a otras unidades, se le da seguimiento 200 metros al este de la terminal de buses de La Carpio y se logra intervenir, ubicando un frasco con 11.4 gramos de aparente marihuana y un arma de fuego calibre 9 mm con un cargador con 15 municiones sin percutar”, señaló Seguridad Pública.

Sobre el peligro de circular a toda velocidad en calles angostas y donde juegan niños, las autoridades indicaron que van a solicitar a los oficiales que tengan cuidado.

“El jefe de la delegación que, a pesar de ese incidente en donde la unidad tuvo que reaccionar rápidamente para brindar apoyo, le va a transmitir a sus oficiales que tengan cuidado. Esta comunidad se caracteriza por muchas personas en las calles, entre ellas niños, tiene calles estrechas, en muchas partes no hay aceras, por lo que se les hace difícil transitar a las unidades”, comentó Seguridad.

Según el Ministerio de Seguridad, La Carpio es una zona de mucha incidencia delictiva, por lo que las unidades deben estar alertas ante las situaciones que se presentan en materia de seguridad.