Delincuentes irán 105 años a la cárcel tras matar a chofer por no pagar préstamo “gota a gota”
Antes de su detención, el grupo delictivo llevaba varios años de operar de una manera violenta en el cantón alajuelense.
Un grupo criminal integrado por cinco personas, entre ellas una mujer, irá 105 años en total a la cárcel por matar a un chofer que no pagó un préstamo “gota a gota”.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia, Alajuela, luego de ser encontrados culpables de los delitos de homicidio y robo agravado.
Cuatro de los condenados deberán de cumplir, cada uno, una pena de 20 años; mientras que una quinta persona irá 25 años a prisión.
“Los imputados conformaron un grupo al que se les vinculó con dichos ilícitos ocurridos en la localidad de Grecia. En junio del año 2020, tras varios allanamientos, agentes judiciales lograron la captura de estas personas.
“Las autoridades ligaron a estas personas con el homicidio de un transportista de una plataforma de apellido Quesada, quien en apariencia se rehusó a pagar un préstamo”, indicó el Poder Judicial.
Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron en octubre del 2018.
Este grupo delictivo tenía varios años de operar de una manera violenta en el cantón alajuelense, según las investigaciones de las autoridades.