Última Hora

Un hombre de entre 30 y 35 años de edad murió este domingo por la tarde luego de que, en apariencia, ingresara a una vivienda para robar. Según el reporte oficial, fue recibido por el dueño a balazos, provocándole la muerte en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Zancudo de Golfito.  

“El hoy occiso, que aún no ha sido identificado, al parecer en compañía de otro sujeto habría intentado ingresar de forma violenta a una vivienda donde habita una pareja de estadounidenses nacionalizados costarricenses; al parecer, la mujer se percató de la presencia de los sujetos, por lo que avisó a su esposo”, señaló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según las autoridades judiciales, cuando los sujetos tiraron de un golpe la puerta de entrada, el dueño de la casa disparó contra uno de ellos.

“El hombre impactó a uno de los asaltantes en la cabeza producto de lo cual murió dentro de la casa. El segundo sospechoso se dio a la fuga”, indicó el OIJ.  

Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia e identificación.

El caso continúa bajo investigación para dar con el otro sospechoso que huyó del lugar.