Por Luis Jiménez |26 de julio de 2022, 17:11 PM

Una madre sospechosa de abandonar a su hija, quien tiene 22 días de nacida, quedó libre y sin medidas cautelares.

La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que investiga a una mujer, de apellido Peña, por el presunto delito de abandono de incapaz.

Tras tomarle la declaración indagatoria, se constató que la imputada cuenta con los arraigos procesales requeridos (familiar, domiciliar, laboral), por lo que se determinó que, por el momento, se mantenga apegada al proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares”, señaló el Ministerio Público.

Además, se confirmó que esta es la única persona que figura como sospecha por este caso.

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el pasado sábado en Guácimo, Limón. La menor habría sido rescatada por un vecino, quien llamó de inmediato a las autoridades. Sin embargo, cuando los oficiales de la Fuerza Pública recibieron la alerta por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) e indagaron sobre la situación, la sospechosa les habría dicho que no tenía hijos.

“Los oficiales se desplazaron al lugar, ubicaron a la mujer, la cual no mantenía a la menor, y se dieron a la tarea de indagar mucho más allá de esto porque les manifestó que no tenía hijos; ellos investigaron en el Registro Civil y se constató que sí tenía una hija.

“Luego de conversar con ella y de pedirle más información, declaró dónde había dejado a su hija, la cual fue recuperada nuevamente por lo oficiales”, dijo Rodrigo Alfaro de Fuerza Pública.

Ahora el caso es investigado por el Ministerio Público, el PANI y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El PANI confirmó que la madre de la bebé tiene antecedentes por negligencia con otros menores.

Youtube Teletica