Última Hora

El principal sospechoso de matar a Shirley Natalia Pérez Barrientos, en San Carlos, fue dejado en libertad y sin ningún tipo de medida cautelar. Así lo confirmó el Ministerio Público a Teletica.com. 

La Fiscalía solicitó el jueves seis meses de prisión preventiva, sin embargo, fue rechazada. 

"El Juzgado Penal de la zona rechazó el requerimiento del Ministerio Público y, a su vez, ordenó la libertad del imputado sin medidas cautelares", aseguraron las autoridades.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al sospechoso el martes anterior. Según la investigación él habría matado y tirado el cuerpo de su esposa a un río en Quebrada Azul de Florencia, San Carlos. 

"La Fiscalía apeló la resolución, por lo que debe esperar a que se programe una nueva audiencia, en la que reiterará su petición de que se imponga la medida privativa de libertad", añadió el Ministerio Público. 

Este caso se remonta a abril de 2020, cuando encontraron el cuerpo de la joven de 28 años.

Shirley fue encontrada el 22 de abril por su esposo y un primo. Ellos la hallaron, además de golpeada y maniatada, desnuda y con un bolso lleno de piedras amarrado a su espalda.

Esta semana, incluso, la Fiscalía determinó que el sujeto preparó la escena para hacer creer a la policía y familiares que se trató de un suicidio. De hecho, él fue quien reportó la desaparición y halló el cuerpo de Pérez.

“El 22 de abril del 2020 fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en el Río Platanar, ubicado en Quebrada Azul de Florencia, San Carlos. Se presume que la mujer fue asesinada entre el 21 y el 22 de ese mes; posteriormente, el hombre reportó la desaparición de su esposa”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

“De acuerdo con las investigaciones dirigidas por la Fiscalía, se presume que el imputado propinó un golpe en la cabeza de la ofendida, luego le colocó un salveque con una piedra de 15 kilos adentro y, finalmente, lanzó a la mujer al río, lo que le habría provocado la muerte por asfixia. Lo anterior lo hizo, en apariencia, para hacer creer que se trataba de un suicidio”, agrega.

A pesar de estas observaciones, el Juzgado Penal rechazó las medidas cautelares.

El caso continuará en investigación.