Por Christian Montero |21 de julio de 2022, 6:28 AM

La defensa del sospechoso de asesinar a dos adolescentes en La Unión de Cartago alega que el acusado tiene problemas mentales, mientras que un juez ordenó que el caso vaya a juicio.

La Fiscalía lo acusa de dos homicidios calificados, robo agravado y otros delitos en perjuicio de dos adolescentes desaparecidos en el 2018.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa, un juez estableció que existen elementos suficientes para que el caso vaya a juicio.

Eso sí, al sospechoso le cambiaron la medida de prisión preventiva por internamiento en el Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en conflicto con la ley, conocido como Capemcol.

La investigación de estos casos inició en mayo del 2018 tras la desaparición de Ólger Sequeira Sequeira de 16 años y vecino de La Unión.

Cinco meses después fue reportado como desaparecido Jeremy Gabriel Sánchez Cascante de 15 años, vecino de Turrucares de Alajuela.

La Fiscalía sostiene que el sospechoso de 31 años contactó a los menores mediante redes sociales para proponerles un negocio de videojuegos y tras asesinarlos ocultó los cuerpos en una zona montañosa de La Unión.

Hasta el momento el único hallazgo que ha hecho el OIJ es un cráneo que correspondía a Jeremy.

El Juzgado Penal deberá comunicar en las próximas semanas la fecha del juicio.

Youtube Teletica