Última Hora

El Servicio Nacional de Guardacostas, en conjunto con autoridades colombianas, panameñas y estadounidenses, logró la captura de una embarcación frente a la costa de Limón, con una tonelada de droga.​

La operación, que se extendió por cinco horas, tuvo como resultado dos lanchas detenidas, una de estas en aguas panameñas.

“A la embarcación detenida frente a la costa limonense se le encontró 1.005 kilogramos de cocaína. La otra lancha quedó en manos de las autoridades del vecino país. Este es un esfuerzo muy importante para seguir desarrollando y fortaleciendo este tipo de patrullajes”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad.

En la embarcación capturada en aguas nacionales se detuvo a dos nicaragüenses radicados en Limón y a un colombiano, sospechosos de tráfico internacional de drogas.

Todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso. 

Además de la lancha y la droga, también se incautaron varias pichingas con combustible.

“Esta acción contó con la importante colaboración de tres países vecinos de la región. Esta droga tiene un valor en suelo costarricense de 7 millones de dólares, pero ya puesta en Estados Unidos su precio aumenta hasta los 25 millones de dólares”, indicó Soto.

Durante el 2020, el Ministerio de Seguridad decomisó 71 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína, mientras que en los primeros seis meses de 2021 se han incautado 31 toneladas.

App Teletica