Por Luis Jiménez |27 de agosto de 2020, 16:31 PM

Oficiales de la Fuerza Pública y funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) decomisaron 80 kilogramos de queso en mal estado que ingresó al país de manera irregular desde Nicaragua.

Las autoridades se encontraban realizando un control de carreteras en la localidad de San Humberto en Los Chiles de Alajuela, cuando detuvieron a un vehículo que circulaba de manera sospechosa.

“El automóvil era conducido por un costarricense de apellido Pacheco, quien transportaba varios paquetes de queso presuntamente producido en el vecino país e introducido a suelo costarricense de manera ilegal”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Debido a la forma en que era transportado este producto perecedero, así como a las condiciones insalubres en que se encontraba, fue decomisado de inmediato. Los funcionarios del Senasa procedieron a su destrucción.

“La oportuna intervención policial evitó que productos lácteos introducidos al país al margen de todas las normas sanitarias y tributarias, sea consumido por la población nacional. De igual forma, se evitó un grave daño económico a los productores nacionales que comercializan sus productos en apego a la legislación sanitaria y tributaria”, agregó Seguridad.