Por Eric Corrales |26 de febrero de 2021, 21:33 PM

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) decomisaron un cargamento de droga y también una lancha sospechosa, la cual encalló en Bocana de San Josecito, Bahía Drake, Osa, Puntarenas, en el Pacífico Sur de Costa Rica, el jueves.

“Inicialmente, Guardacostas realizó la persecución de una embarcación sospechosa y observó que, desde dicha lancha, lanzaban algunos paquetes al mar, ubicando nueve bultos en la playa y 12 bultos más en tierra, todos con aparente droga.

“Por su parte, el SVA efectuó una búsqueda y también desde el aire divisó la embarcación sospechosa; a la vez, se mantuvo dando apoyo a la intensa labor realizada por mar y tierra.

“En tanto, los sospechosos se dieron a la fuga y al momento se mantienen las acciones de búsqueda por parte de las autoridades policiales de Seguridad Pública. Mientras que, la embarcación sospechosa fue llevada por el Guardacostas a la Estación de Quepos”, explicó la oficina de prensa del MSP.

La Policía Control de Drogas se hizo presente al lugar y realizó la inspección respectiva, luego de las pesquisas efectuadas los oficiales determinaron que se trataba de un total general de 527 kilogramos de marihuana. Esta droga estaba distribuida en 222 paquetes de 500 gramos de aparente marihuana y 416 paquetes de un kilo de aparente marihuana.

La droga, al igual que la embarcación tipo panga, color verde, con bandera costarricense, sin nombre, ni matrícula y un motor de 300 hp, quedaron decomisados.

En la operación participó el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Policía Control de Drogas (PCD).