Última Hora

La policía decomisó en La Cruz de Guanacaste, casi dos millones de colones en fármacos de contrabando, en su gran mayoría se encontraban productos que se comercializan como supuestos afrodisíacos.

Uno de los decomisos se realizó en un autobús que viajaba de Peñas Blancas hacia Liberia. El producto era transportado en el compartimiento de maletas.

Los oficiales interceptaron un cargamento de aproximadamente 3.000 unidades de diversos medicamentos, valorados en poco más de 1.400.000 colones.

El cargamento tenía: analgésicos, antibióticos y suplementos vitamínicos, además de líquidos de un supuesto afrodisíaco, producto que tampoco cuenta con los permisos sanitarios respectivos, este además es considerado como altamente peligroso para su consumo.

El segundo caso también se registró durante un control de carreteras efectuado en la ruta 1, a la altura del cruce de Cuajiniquil.

En ese sitio los oficiales fronterizos revisaron un camión con matrícula nicaragüense, conducido por un ciudadano también nicaragüense de apellido olivas.

El sujeto llevaba 1.000 unidades de diversos medicamentos como antibióticos, tranquilizantes, fármacos cuya venta en el país requiere receta médica.

Todos los fármacos fueron decomisados de inmediato y puestos a la orden de las autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad de La Cruz para su destrucción.

Las autoridades llaman a la población a evitar adquirir y ante todo consumir medicamentos de dudosa procedencia, pues muchos de estos podrían generar un problema de salud mayor.