Decomisan carne con heces, pelos y zacate que se vendía en San José
El lugar donde se comercializaba el producto operaba a puerta cerrada.
Tras una labor de inteligencia, las autoridades lograron el decomiso y destrucción de 170 kilos de carne de res que comercializaban en una carnicería clandestina, en pleno centro de San José.
La operación se realizó entre Calle 6 y 8, Avenida 5, en un establecimiento que operaba a puerta cerrada y sin ningún permiso sanitario.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de San José, en colaboración con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), estuvieron a cargo de los decomisos.
Según explicaron, la carne no tenía trazabilidad que garantizara su origen, un requisito que es fundamental para la seguridad y calidad de los productos cárnicos.
“Además, se encontraron evidencias claras de falta de higiene y manipulación adecuada de los productos, como la presencia de zacate, rastros de heces y pelos en la carne. También se detectó que el corazón del ganado no había sido sometido a la inspección rutinaria de matadero, lo que representa un grave riesgo para la salud pública”, explicó la Municipalidad de San José.
Una vez realizado el decomiso, el establecimiento quedó clausurado de forma inmediata.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique la procedencia y condiciones de los productos cárnicos que adquiere y denuncie cualquier actividad ilegal al 1717”, explicó, Manuel Reid Vargas, asesor legal de la Policía Municipal de San José.