10 de marzo de 2017, 10:22 AM

En un operativo conjunto entre la Fuerza Pública y Guardacostas, se lograron decomisar 6.000 litros de gasolina que eran transportados de forma ilegal en Pococí de Limón.

Este es el segundo caso de decomiso de gasolina en lo que va de la semana en el sector de Limón, según datos del Ministerio de Seguridad Pública.

Entre los detenidos se encuentra el conductor del vehículo de apellido Rojas, quien cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de armas de fuego.

Además el acompañante de Rojas y segundo detenido, un sujeto de apellido Fallas, tenía en su poder medio kilo de marihuana comprimida y varias dosis de crack.

El tercer detenido es un hombre de apellido Monge que viajaba en una vagoneta. Monge era el “campana” de este grupo criminal ya que se encargaba de verificar que no hubiera presencia policial para desarrollar el transporte del combustible.

Monge cuenta con antecedentes por robo.

El miércoles oficiales del Guardacostas interceptaron una pequeña embarcación en Puerto Lindo de Limón que transportaba de forma ilegal cinco estañones con 1.000 litros de gasolina. En este caso fue detenido un hombre de apellido Palmer.

El combustible quedó en manos de Recope.