Por Juan Manuel Vargas |23 de junio de 2021, 6:05 AM

Fuerza Pública, en dos acciones contra el contrabando de licores en la Zona Sur, dio con mercadería valorada en 10 millones de colones.

Ambas acciones tuvieron como escenario la localidad de Paso Canoas en el cantón de Corredores, cerca de la frontera sur del país.

En total las autoridades dieron con 917 unidades de licor.

El primer caso se detectó en un control de carretera, donde se observó un vehículo conducido por un sujeto de apellido Calvo.

El hombre llevaba en el automotor varias cajas de licor sin las facturas de compra respectivas para conocer su procedencia.

Debido a esta situación, los oficiales coordinaron con la Policía de Control Fiscal (PCF) para el respectivo decomiso.

Las autoridades valoraron este primer decomiso en aproximadamente cinco millones de colones.

Minutos más tarde, siempre en el sector de Paso Canoas, los oficiales abordaron un vehículo en vía pública, el cual conducía un sujeto de apellido Calvo.

De acuerdo con la policía, al revisar dentro del automotor observaron varias cajas de licor en los asientos traseros y en la cajuela.

Calvo tampoco portaba las facturas de compra, por lo que se desconocía la procedencia.

Fuerza Pública, nuevamente, coordinó con la PCF  para el respectivo decomiso.

A esta segunda incautación, se estimó en un monto similar a la primera, aproximadamente cinco millones de colones. Entre lo decomisado hay ron, tequila, cervezas y whisky.

Las autoridades investigan, si los casos tienen relación entre sí o son independientes, para eventualmente seguirle el rastro a una organización mayor que lucra con este tipo de actividad ilegal.