Última Hora

El cuerpo que apareció flotando en el estero de Puntarenas y la cabeza que se ubicó dentro de una bolsa de basura cerca de una plaza en la comunidad de San Luis, pertenecen a un joven de 20 años.​

Así lo confirmó, este lunes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de una autopsia realizada a ambas partes para poder identificarlas.

“Al cuerpo localizado el lunes 22 de marzo y que estaba flotando en el estero de La Angostura se le realizaron pruebas en diferentes partes, así como de huellas dactilares; a la cabeza se le hizo el registro dental y se confirmó que pertenecen a la misma persona. El hombre fue identificado como Taylor Castro Martínez de 20 años”, señaló la Policía Judicial.

De momento las autoridades no tienen datos de lo que sucedió, ni el móvil del homicidio.

Cuando se encontró el cuerpo, una hora más tarde apareció la cabeza por el sector de Fray Casiano a unos siete kilómetros de distancia.

El caso ahora está bajo investigación.

En lo que va del año el OIJ registra más de 20 homicidios en la provincia de Puntarenas, casi todos por conflictos entre grupos criminales que operan en el Barrio Fray Casiano, El Roble, Barranca y en Salinas de Esparza.

Según las autoridades, grupos delincuenciales están luchando por territorio narco, en otros casos, hay ajustes de cuentas por deudas o por otros crímenes.

Al parecer, muchos de los fallecidos son sujetos que laboraban para grupos narcos que desean apropiarse de algunas zonas.

App Teletica