Última Hora

El director de la Fuerza Pública Daniel Calderón confirmó, este jueves, que en los últimos días han estado monitoreando y verificando lugares donde se van a realizar eventos y fiestas clandestinas.

Según indica, junto al Ministerio de Salud han realizado notificaciones para advertirle a los propietarios y organizadores que se abstengan de realizar eventos masivos.

“Muchas de las personas y lugares que hemos notificado han atendido el mensaje, pero aquellos donde no han hecho caso y siguen haciendo convocatorias realizaremos un trabajo interinstitucional con personal desplegado, el cual estará en diferentes zonas, para hacer las visitas e inspecciones correspondientes”, dijo Calderón.

Declaraciones Daniel Calderón: 

Durante este fin de semana las autoridades serán más estrictas con los negocios que están abiertos al público porque se cerciorarán de que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Además, el director de Fuerza Pública señaló que los negocios que operen ilegalmente serán clausurados inmediatamente y se levantará un acta contra los responsables.

“En los últimos días se ha visto propaganda de fiestas clandestinas en diferentes lugares. La Fuerza Pública también sigue atendiendo muchos casos donde en las casas hay fiestas o celebraciones que claramente violentan las burbujas sociales y esto pone en riesgo la salud de las personas”, comentó Calderón.

Esperan que en los próximos días las personas sigan cancelando los eventos como muchos otros ya lo han hecho.

“Para este fin de semana le pedimos a las personas que sean más responsables, que no realicen fiestas y respeten al máximo la burbuja social y familiar”, agregó Daniel Calderón.

App Teletica