Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pérez Zeledón y Buenos Aires, junto a oficiales de la Fuerza Pública y personal forense, realizan un operativo en busca de indicios para esclarecer el homicidio de seis personas en una zona montañosa en Brunka.

El despliegue policial se desarrolla en Llano Bonito de Buenos Aires, Puntarenas, Zona Sur del país.

“La intención es la búsqueda de indicios importantes y testigos relacionados con los hechos ocurridos el 17 de octubre, cuando aparecieron seis personas fallecidas en un sector montañoso en la propiedad de un extranjero que también falleció el día de los hechos”, dijo Randy Trejos, jefe del OIJ de Pérez Zeledón.

Declaraciones de Randy Trejos: 


La idea de este operativo es obtener prueba o elementos importantes para resolver el caso que investigan las autoridades.

“Los cuerpos policiales continuarán en la zona para obtener la mayor cantidad de prueba para resolver esta masacre cuanto antes”, comentó Trejos.

Hechos

El domingo 17 de octubre, un mecánico, su esposa, un hijo y dos amigos fueron hasta la finca de un estadounidense en Brunka de Buenos Aires, Puntarenas, a reparar unas máquinas agrícolas.

Él y el amigo se encargarían de las reparaciones mientras las demás personas iban a conocer el lugar, luego de ser invitados por el dueño de la propiedad.

Pasado el mediodía, los familiares de los fallecidos perdieron contacto con ellos y no los localizaron. En horas de la noche, como no habían llegado a sus casas, decidieron trasladarse al sector a buscarlos y, a eso de la medianoche, llegaron a la propiedad y los ubicaron sin vida.

En la propiedad se ubicaron tres vehículos tipo 4x4 y un tractor. Un pick-up estaba totalmente quemado y en el cajón había una persona calcinada, a la par de este carro se encontró otro cuerpo en la misma condición y, en la parte del frente, dos mujeres asesinadas, al parecer por un disparo en la cabeza.

En un callejón que se ubica a unos 100 metros de distancia hallaron a otro fallecido, quien habría muerto a balazos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las víctimas con los apellidos Quesada Cascante de 44 años (mecánico), Villarevia Rivera de 41 (esposa) y Quesada Villarevia de 20 (hijo), además de una mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez de 40 años, un hombre identificado como Borbón Muñoz de 38 años y el estadounidense de apellido Sanduzky de 66 años.

El caso continúa en investigación. 

Spotify TeleticaRadio