Por Luis Jiménez |19 de marzo de 2024, 15:11 PM

Varios hombres aparecieron quemados y con disparos en cabeza, manos y piernas dentro de una propiedad incendiada, la madrugada de este martes, en Nosara, Guanacaste.

Los hechos ocurrieron a las 4:36 a. m. en el barrio Hollywood.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el lugar se encontró a un joven, identificado con el apellido Rodríguez, de 22 años, fallecido; mientras que otro de apellido Prendas, de 46, murió minutos después de ingresar a un centro médico.

“Se reportó una balacera en barrio Hollywood, por la iglesia evangélica. Cuando llega Fuerza Pública, ubica una propiedad tipo rancho envuelta en llamas y dentro de una casa había un fallecido por disparo en la cabeza, otros dos más también estaban heridos en cabeza, pero uno fue declarado fallecido en el centro médico.

“Afuera de la casa se encontró a dos hombres más con heridas en cabeza, pierna izquierda y glúteo. Estas personas fueron identificadas con los apellidos Mora y Gómez, de 39 y 46 años, respectivamente”, indicó la Policía Judicial.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, la estructura de 20 metros cuadrados fue consumida completamente por las llamas.

En total, son cinco personas ofendidas: dos de ellas fueron reportados como fallecidos por el OIJ.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, varios sujetos con los rostros cubiertos ingresaron a la casa, dispararon en múltiples ocasiones y después incendiaron el lugar.

Al parecer, tres de las víctimas serían consumidores de droga de la zona.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, confirmó que el ataque se dio entre dos bandas ligadas al narcotráfico.

“Producto de la inteligencia que realizamos en el lugar, sabemos que es producto de riñas entre dos bandas narco. Esto nos obliga a reforzar más la zona, tomando acciones para evitar que Nosara se convierta en sitio de lucha entra bandas criminales, por lo que realizaremos más vigilancias y operativos en carretera”, comentó.

Los cuerpos de los hombres asesinados fueron trasladados a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

El caso quedó en manos del OIJ de Nicoya.

A la fecha, la Policía Judicial suma 192 homicidios en el país, nueve más que en el mismo periodo del año anterior.

Youtube Teletica