Por Stefanía Colombari |5 de agosto de 2022, 15:55 PM

El cuerpo del costarricense que falleció en la ciudad de Nueva York, Jhon Escorcia, ya está en suelo costarricense. Así lo confirmó su hermano, Fabián Escorcia, a Teletica.com.

Los restos, que originalmente debían llegar a Costa Rica el 2 de agosto, se habían quedado varados en el camino, posiblemente en la ciudad de Atlanta, debido a la aparente ausencia de un requisito que se tramita ante el Ministerio de Salud.

Se trata de la “Solicitud de autorización de ingreso de restos humanos a Costa Rica”, trámite que deben realizar las funerarias encargadas. De acuerdo con declaraciones dadas por Escorcia, al no contar con ese documento oficial, cuando el cuerpo salió de Nueva York, durante tres días se perdió su rastro.

Ayer y hoy, este medio intentó establecer comunicación con la gerencia de la Funeraria del Magisterio, que contratada por los familiares del costarricense. A través de llamadas telefónicas y de manera electrónica, se les consultó sobre el caso. La única respuesta recibida fue el jueves, de parte de Tania Chavarría, impulsadora de ventas, quien indicó que la consulta se estaba “dirigiendo al área correspondiente”.

Por su parte, el hermano de Jhon asegura que la familia está más tranquila al saber que el cuerpo, finalmente, llegó a territorio costarricense.

Cabe destacar que los parientes de la víctima tuvieron que esperar unas tres semanas para que las autoridades judiciales de Estados Unidos devolvieran los restos y, además, esperar cuatro días adicionales de incertidumbre mientras llegaban a Costa Rica.

El cuerpo de Jhon Escorcia será trasladado a Pérez Zeledón, donde permanecerá en la funeraria, y este sábado 6 de agosto será llevado a San Vito de Coto Brus para su sepultura.