Por Luis Jiménez |13 de diciembre de 2022, 13:21 PM

El cuerpo de Roy Monge Oviedo, un tico de 29 años, fue repatriado a Costa Rica un mes después de ser asesinado en Colombia.

Monge fue asesinado en plena vía pública en Bogotá. Era ingeniero en Informática y se había mudado a Medellín por trabajo desde setiembre anterior, sin embargo, el 8 de noviembre viajó a Bogotá, donde estuvo unos días y se encontró con varias amistades antes de sufrir el trágico desenlace que culminó con su muerte.

Durante todo este tiempo su familia ha vivido un calvario que les ha supuesto mucho dinero, papelería y todo tipo de trámites para poder traerlo de vuelta.

“El sábado anterior por la tarde ya teníamos todos los permisos del Ministerio de Salud costarricense, el del embalsamiento y también el aeroportuario para poder traer el cuerpo. Se hizo toda la diligencia en Colombia y el lunes lo montaron en el avión a las 10 p.m. y llegó al aeropuerto Juan Santamaría a las 12:15 a.m. de este martes”, dijo Randall Oviedo, tío del fallecido.

Oviedo explicó que fue el proceso ha sido tan difícil por toda la documentación que les han pedido en ambos países.

“La madre de mi sobrino ya está más tranquila, más aún porque el pasado miércoles 7 de diciembre habría cumplido 29 años y, el hecho de que ya llegara el cuerpo es bastante satisfactorio para todos los familiares”, comentó Oviedo.

El joven va a ser velado en una funeraria en San Sebastián, San José, de donde es oriundo y luego será cremado, ya que en vida había pedido que sus cenizas fueran esparcidas en el mar.

“Agradecemos a muchas personas que nos brindaron ayuda durante todo este tiempo porque la verdad fue difícil, pero ya por dicha va a descansar en paz”, agregó Oviedo. 

Spotify TeleticaRadio