Última Hora

Uno de los cuerpos calcinados, hallados en Atenas por el Cuerpo de Bomberos, es del estadounidense James Horner de 77 años. Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras realizar una prueba de identificación forense.

En el charral incendiado, los bomberos encontraron el cuerpo de una segunda víctima.

“Razonablemente podemos afirmar que corresponde a su pareja sentimental, que era una joven de apellidos Mena Sibaja; sin embargo, todavía tenemos pendiente la realización de pruebas de identificación forense para poderlo afirmar con certeza absoluta”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

El Ministerio Público presume que los asesinos quemaron los cuerpos de las víctimas tres días después del homicidio.

“El fin de semana pasado se realizaron dos allanamientos, uno en la vivienda de James Horner y otro en la vivienda que ocupaban dos de los sospechosos de los homicidios. Como consecuencia de los allanamientos y de la investigación que se ha efectuado, se elaboraron reportes policiales que se trasladaron al Ministerio Público y este último órgano solicitó medidas cautelares que fueron decretadas por el Juzgado Penal”, agregó Espinoza.

Los imputados son un hombre de apellidos Salas Suárez, su madre de apellidos Suárez Jiménez, quien laboraba en atenciones domésticas en la casa de la pareja asesinada. Además, dos hombres de apellidos Reyes Villalobos y Esquivel Castro; todos fueron detenidos por oficiales de la Policía de Tránsito, el sábado anterior cuando viajaban en dos carros que tenían restricción vehicular.

El caso se mantiene en investigación.