Última Hora

Cuatro vendedores de lotería y del Gordo Navideño fueron asaltados en las últimas 72 horas. El sector dice sentirse desprotegido y preocupado ante esta ola delictiva.

Los casos se han presentado en San Jose centro, Zapote, La Sabana y Guadalupe. En uno de los casos, los delincuentes sustrajeron 5 millones de colones. En otro asalto, hirieron con arma blanca al vendedor.

Las autoridades informaron que existen bandas criminales estacionales que solo asaltan durante la segunda semana de noviembre y diciembre.

“Desde el punto de vista preventivo, desarrollamos programas con los vendedores y también tenemos policías motorizados trabajando en zonas de mayor afluencia para detener este tipo de delincuentes que por lo general andan en motocicleta”, explicó Randall Picado jefe regional de Fuerza Pública.

La Fuerza Pública emite recomendaciones para evitar que los vendedores de lotería sean asaltados.

“No saque toda la lotería que tiene en reserva, ande únicamente las cantidades que va a vender y esté recargando y vendiendo. Trate de estar cerca donde hay aglomeración de personas, si va a dar cambio no saque fajos de dinero y por último, si ya es víctima de asalto no ponga resistencia, recuerde que el mayor bien es su vida”, agregó Picado.

Para brindar más seguridad a este gremio se desarrollan múltiples operativos y patrullajes constantes en zonas de mayor presencia de vendedores de lotería.

Spotify TeleticaRadio