Última Hora

Cuatro sujetos fueron detenidos en Alajuela la madrugada de este lunes luego de herir de bala a un oficial de Fuerza Pública

A eso de la 1 a. m. los oficiales recibieron una alerta de supuesta agresión intrafamiliar en la zona conocida como El Infiernillo en Alajuela.

Cuando los oficiales llegaron fueron recibidos con una lluvia de balas por parte de un grupo de sujetos que son miembros de un grupo denominado “Los Gabino”, quienes en el intercambio de disparos hirieron a un oficial identificado como Carlos Rodríguez Duarte, quien fue trasladado al hospital San Rafael de Alajuela donde se reporta estable.

Luego de controlar la situación y detener a los sospechosos, la policía decomisó esta importante cantidad de balas, pistolas 9 milímietros y cinco kilos de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Gabino Núñez Rojas, José Antonio Mora García, Jimmy Salas Chaves y Kevin Vega Matarrita.

Todos permanecen en celdas y serán puestos a la orden de la Fiscalía de Alajuela durante esta tarde.

El lugar en donde ocurrió el enfrentamiento y el decomiso de armas y drogas es conocido como los gabino, sitio en donde predomina esa banda.

Los sujetos enfrentan cargos por posesión de droga y tentativa de homicidio entre otros.