Última Hora

No es la primera vez, que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y su vestimenta en momentos de allanamiento son copiadas por verdaderos asaltantes.

En esta ocasión varios sujetos con camisas negras y arma en mano interceptaron el carro en el que dos oficiales de la empresa Secure S.A. trasladaban armas 9 milimetros a las 5 a. m. para distribuir a varios agentes que entraban a sus horarios de trabajo.

Los hombres obligaron a los oficiales a bajar del auto y los falsos investigadores se llevaron 17 pistolas más las dos que portaba cada uno de los agentes de Secure.

El tipo de ruta, los choferes y hasta la hora siempre es variado por la empresa precisamente para que no ocurran situaciones como esta, ahora esas armas están en manos de personas que les darán un diferente fin.

La investigación apenas inicia, por que las autoridades judiciales no pueden determinar si algún empleado de la empresa está involucrado en el hecho.

Lo cierto es que no tienen rastro de lo que ocurrió con esas 19 armas que irónicamente fueron robadas tan solo un día después de que el mismo OIJ decomisara un arsenal a una banda de delincuentes.