Última Hora

El juicio es contra dos mujeres de apellido Alfaro y González y dos hombres de apellidos Gutiérrez y Baltodano, a ellos se les liga con el delito de homicidio en perjuicio de Walter Nelson Antay de nacionalidad peruana.

Los imputados fueron detenidos en diciembre del 2018, tras varios allanamientos realizados en una soda y una casa en barrio Los Cocos, en una propiedad en Westfalia En Limón.

Cuando se realizó el operativo judicial se logró ubicar el cadáver de la víctima en la vivienda allanada. El director del OIJ, Walter Espinoza, informó en ese momento que el cuerpo del hombre estaba desmembrado y en varias bolsas dentro de congelador pequeño.

Se presume que algunos de los ahora imputados habrían asesinado al peruano y, al parecer, luego introdujeron el cuerpo sin vida en el congelador.

La desaparición de Antay ocurrió desde setiembre del 2018, pero, su actual pareja lo reportó como desaparecido tiempo después pues le parecía sospechoso que recibía mensajes de WhatsApp, aunque, no tenía rastro alguno de él.

Dos de los imputados compartían la casa con el fallecido y su único hijo de 17 años.

Uno de los sujetos acusados de este crimen además era buscado por las autoridades nicaragüenses, pues asesinó y enterró bajo el piso de una casa, a la expareja del hoy también fallecido Walter Melson Antay.

Al parecer, el interés de los homicidas era el robo de un vehículo, unas propiedades y una venta de pollos que tenía el peruano en Limón.

El juicio se realizará la primera semana de diciembre en el Tribunal Penal de Limón.