Última Hora

Cuatro mujeres y un hombre, con edades entre los 18 y 38 años, fueron detenidos este miércoles como sospechosos de una serie de asaltos a peatones y personas que brindan servicio de transporte público en Santiago de Puriscal.​

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el allanamiento a dos casas, en el sector de Santiago, y ahí detuvieron a tres de las personas sospechosas; mientras que las otras dos fueron detenidas en vía pública: una en la localidad de San Antonio de Puriscal y la otra en Jaris de Mora.

“Los asaltos se dieron tanto a peatones como a personas que brindan transporte público, como lo fue un conductor de autobús y un taxista formal. Al parecer, los sospechosos actuaban entre las 6 p. m. y las 10 p. m., en el centro de Santiago de Puriscal”, señaló la Policía Judicial.  

Entre el 2 y 11 de enero de 2021 ocurrieron un total de seis asaltos. 

Según las investigaciones de las autoridades, el sospechoso se hacía acompañar por cada una de las mujeres ahora detenidas, esto con el afán de crear distracción. Una vez que seleccionaban a su víctima, la abordaban y ya fuera mediante el uso de la fuerza física o el uso de arma blanca, la interceptaban y los despojaban de las pertenencias.

En el caso de las personas que brindan transporte público, las despojaban de pertenencias y del dinero recogido durante el día.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.