Por Janeth Valverde |13 de junio de 2018, 13:12 PM

Fue un juzgado de Uruguay el que condenó esta semana a prisión a 13 mexicanos que formaban parte de una estructura dedicada a asaltar joyerías.

Ellos fueron detenidos en febrero anterior en este país tras ingresar a un hotel y posteriormente a una joyería donde a punto de mazazos robaron los artículos de valor.

La condena fue de 4 años de prisión pues se sometieron a un proceso abreviado, es decir, que aceptaron los cargos por cometer el delito.

En el grupo de 13 asaltantes estaban 4 sujetos de apellidos: Domínguez, Valdez, Márquez y Vargas, estos habrían estado ligados a este asalto ocurrido el 31 de octubre del año anterior en Escazú.

Tras este hecho, las autoridades judiciales de nuestro país intercambiaron y solicitaron información a sus homólogos mexicanos y uruguayos en torno a los miembros y los golpes de este grupo criminal.

Tras esta condena a los 4 sujetos vinculados con los asaltos en nuestro país.

La Fiscalía Adjunta contra el narcotráfico y delitos conexos informó que gestionará algunas reuniones con la policía uruguaya para identificar a las personas detenidas allá y determinar con exactitud su posible participación en el asalto a dos joyerías, en Escazú.

Estos 4 sujetos ingresaron a Costa Rica a finales de octubre del año pasado y se hospedaron en hoteles de San José, luego se retiraron tras cometer los millonarios atracos.

El monto exacto de lo sustraído con los asaltos en las joyerías nunca se supo.