Por Luis Jiménez |5 de octubre de 2022, 12:24 PM

Los papás sospechosos de matar a un bebé de tan solo 13 días de nacido y que enfrentan un juicio desde el pasado 29 de setiembre en los tribunales de Pavas como sospechosos de homicidio, tienen otros cuatro hijos, pero no están con ellos.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le confirmó a Teletica.com que los menores están bajo su protección y no la de sus padres.

“Hay cuatro niños bajo nuestra protección y el PANI está apersonado en el juicio que se sigue contra ellos. Los infantes están con nosotros desde el momento en que ocurrieron los hechos”, dijo la entidad.

Entre los hijos de esta pareja, hay un bebé de 10 meses de edad que quedó a cargo de la institución semanas después de haber nacido.

Recuento de los hechos

La muerte que dio origen a este caso fue la de su último hijo, quien nació el 24 de abril de 2019 y aparentemente se encontraba en perfectas condiciones hasta que fue ingresado en estado grave a la clínica de Alajuelita durante la mañana del 7 de mayo. Tras someterlo a una exhaustiva atención médica, el personal de salud lo declaró sin vida.

Al parecer, el menor falleció producto de los golpes que le propiciaron sus padres.

Según el Fiscal a cargo del caso, el bebé tenía un fuerte golpe craneal que le provocó serias hemorragias cerebrales. También tenía lesiones en la ingle, en el muslo y una fractura en la clavícula. La suma de estas lesiones habría sido la causa de su muerte.

Laura Quirós, patóloga del departamento de Medicina Legal del Poder Judicial, quien además fue una de las expertas que declaró cuando inició el debate, indicó que tanto los elementos como los exámenes médico-legales confirman que la muerte fue homicida.

El juicio contra los padres del bebé inició el jueves 29 de setiembre y se estima que termine el 11 de octubre.

Youtube Teletica