Última Hora

Un menor de 12 años quien se ahogó en una poza en Santa Ana constituye el hecho más trágico que atendió la Cruz Roja en los últimos días.

Este caso se suma a otros hechos que involucraron pequeños que fueron ingresados al Hospital de Niños durante las últimas dos semanas.

Uno de ellos fue un infante de 4 años, quien sufrió un duro golpe en la cabeza tras ser impactado por un carretillo de construcción, hecho que ocurrió en Ciudad Cortés el 26 de noviembre.

El 12 de noviembre a un pequeño de dos años también lo trasladaron al Hospital de Niños tras ser mordido por un perro pitbull.

La Cruz Roja hace un llamado a los padres o encargados de menores para que redoblen la vigilancia.

Otra situación que inquieta a los cuerpos de socorro es la atención de casos de menores con quemaduras.

Se sabe que diciembre es la época en que tiende a subir la incidencia de este tipo de emergencias.

Los fogones para hacer tamales y el uso de pólvora en las festividades son un peligro latente para los pequeños de las casas.

El descuido es el principal motivo que genera este tipo de desgracias, a la fecha, el Hospital de Niños atendió más de mil casos de agresiones provocadas por negligencia.

Este martes la Fuerza Pública, la Cruz Roja y Bomberos, anunciarán la campaña para evitar que menores sean víctimas de quemaduras durante el último mes del año.