Última Hora

La Cruz Roja trabaja en el rescate de dos personas que permanecen aisladas en la montaña luego de que una cabeza de agua les impidiera salir.

De acuerdo con Minyar Collado, de la Unidad Especializada en Primera Intervención, hace tres días estas personas se adentraron a la montaña por el Río Sucio en la ruta 32.

“Tenían pensado salir este Jueves Santo, pero una cabeza de agua los obligó a subir a la montaña, para buscar refugio, y no pueden salir.

“Por las condiciones de caudal de la unión del río Hondura y el río Sucio hacen que sea compleja la extracción de ellos porque el nivel de caudal puede general una emergencia más fuerte”, explicó Collado.

Por dicha razón los rescatistas buscan algún acceso seguro, para así evitar tener contacto con el caudal del río y poder extraerlos a una zona donde ellos puedan continuar con el desplazamiento.

En Semana Santa muchas personas salen a vacaciones, es por las autoridades realizan importantes recomendaciones.

“El ingreso a la montaña nunca se hace solo, estamos atravesando un temporal que a cualquier persona que ingrese a la montaña puede generarle una emergencia como caída de árboles, terraplenes, aumento de caudal de ríos, entonces tenemos que ser muy precavidos a la hora de que lugar queremos visitar, asesorarse bien antes”, concluyó Minyar.