30 de abril de 2014, 7:33 AM

La Cruz Roja reanudó la mañana de este miércoles la búsqueda del cuerpo del nicaragüense que el martes se lanzó al rio Tárcoles.

Según testigos, el hombre estaba borracho y fue devorado por los cocodrilos. Intentó bañarse en el río Tárcoles en Garabito pero ahí mismo encontró la muerte.

El sujeto fue identificado como Omar de Jesús Girón Romero de 31 años.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), él y un amigo trabajaban en construcción pero fueron despedidos de su trabajo en Parrita por problemas con el licor.

En horas de la tarde desde ese cantón tomaron un bus hacia San José, pero al llegar al puente sobre el río Tárcoles el chofer los bajó, al parecer porque iban borrachos y causando problemas.

Ahí supuestamente Omar le dijo a su amigo que quería bañarse en el río y sin pensarlo bajó hasta el playón y se metió, ignorando que se trataba de un sector tomado por cocodrilos.

Este martes debido a poca visibilidad y al aumento del caudal del rio la Cruz Roja suspendió la búsqueda, las labores las continuaron este miércoles sin mayores resultados

De no obtener mayores indicios la búsqueda será suspendida este miércoles por la tarde.