Última Hora

La Cruz Roja Costarricense pide a la población respetar los límites de velocidad en carretera, así como prestar atención en playas y ríos ante el aumento de muertes violentas este fin de semana.

Entre viernes y domingo, la Cruz Roja registró un total de 16 muertes por accidentes de tránsito y de personas ahogadas.

“En total, abordamos a 12 personas en accidentes de tránsito, sin signos vitales, y cuatro más sin vida luego de ahogarse en diferentes playas del país”, dijo Jorge Jiménez, oficial de Telecomunicaciones de Cruz Roja.

Además, hubo un aumento de traslados graves por accidentes en carretera: 21 personas fueron llevadas a centros médicos, ya que presentaban lesiones importantes. 

Dos personas más, quienes fueron rescatadas en el mar, fueron trasladadas a un hospital para recibir atención.

“Recalcamos las medidas de prevención cuando andamos en carretera, así como respetar los límites de velocidad, señalización, no manejar bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias prohibidas. Es importante que las personas se detengan a ver el mar o ríos antes de ingresar y leer los rótulos informativos para evitar alguna tragedia”, comentó Jiménez.

La Cruz Roja pide a los ciudadanos no ingresar al agua luego de haber comido. Si ingiere licor, lo recomendable es no meterse. Las autoridades también señalan como muy importante vigilar constantemente a los niños.