Por Susana Peña Nassar |25 de julio de 2021, 14:50 PM

La Cruz Roja Costarricense encontró, este domingo, a una persona fallecida en Sarapiquí.

Según las autoridades, la víctima estaba desaparecida en el sector de Caño San José, Puerto Viejo.

"Procedemos con dos unidades, con equipo de búsqueda y rescate terrestre, una unidad con socorristas para la inspección y la búsqueda de la persona desaparecida", explicó Jason Murillo, quien participó del operativo. 

"A eso de las 10 a. m., logramos dar con la persona, se encontraba ya fallecida. Se coordina para realizar la extracción a un lugar seguro, por los potreros y parte del río", agregó el socorrista.

Declaraciones de Jason Murillo, socorrista:


Según Carlos Herrera, coordinador operativo nacional de Cruz Roja, esta persona es víctima de "los efectos directos de los aguaceros que cayeron en estos días". 

Al parecer, el señor tendría unos 60 días y se presume que fue arrastrado por la corriente del río. Su identidad no trascendió.

Desaparecidos

Actualmente, la benemérita institución mantiene activa la búsqueda de tres personas más, quienes se encuentran desaparecidas. Herrera detalló los tres casos, dos que se relacionan directamente con las condiciones del tiempo.

En ​El Cocal de Siquirresel viernes en horas de la noche, se reportó la desaparición de una mujer adulta, aparentemente arrastrada por la corriente. 

"Ahí se inyectó personal para poder buscar", dijo el coordinador. 

Otra persona no ha logrado ser ubicada en Tucurrique, se sospecha que fue arrastrada por la corriente. 

"El señor nunca llegó a la casa. Estaba en una finca y cuando llegaron a buscarlo, al día siguiente, cuando se empezó a meter el recurso para la búsqueda, se encontraron ciertos indicios como ropa y pertenencias que eran de él, pues apunta todo a que fue arrastrado por la corriente", añadió Herrera.

Hay un tercer desaparecido en Bananito de Limón. La denuncia se recibió ayer; pero, según la Cruz Roja, la persona desapareció desde el miércoles, por lo que no relacionan el hecho con las fuertes lluvias e inundaciones.