¡Crueldad animal! Dejan perro amarrado con correa corta hasta que muere en La Guácima
De acuerdo con algunos vecinos, el animal fue dejado ahí por sus dueños con una correa muy corta.
Un video que circula en redes sociales de una asociación animal muestra un perro muerto amarrado en el patio de una vivienda en La Guácima.
El hecho se registró la tarde de este jueves en Rincón de Herrera de El Roble, 75 al sur de la ferretería.
De acuerdo con algunos vecinos, el animal fue dejado ahí por sus dueños con una correa muy corta, de tal manera que el can se estaba ahorcando con la cuerda hasta que murió.
Algunos aseguran que desde la madrugada escucharon los aullidos de desesperación de la mascota, incluso mencionaron que los dueños tienen más animales dentro de la vivienda.
Por lo que decidieron asomarse por el muro de la vivienda para ver lo que sucedía.
En el video se aprecia como hay supuestas manchas de sangre en la pared, al parecer de la misma desesperación del perro por tratar de liberarse hasta causar su muerte.
Los vecinos aseguraron que desde las tres de la tarde intentan que el OIJ se apersone a la zona para poner la respectiva denuncia.
Incluso una patrulla del Fuerza Pública llegó al lugar y levantó la respectiva anotación.
La asociación animal que llegó al lugar aseguró en el video que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer valer la nueva ley.
Preliminarmente se informó que el OIJ llegó pasadas las 7 de la noche y esperaron una orden de un juez para ingresar a la vivienda, llevarse al perro muerto y hacer la investigación.
Pero la fiscal adjunta aseguró que no hay delito y las autoridades se retiraron, al no haber allanamiento no hay prueba, según publicó la rescatista animal Kathy Aguilar Miranda en su Facebook.



