Por Luis Jiménez |8 de marzo de 2024, 12:07 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el cuerpo de un notificador judicial, quien fue hallado muerto en Sarchí, Alajuela, este viernes, tenía un disparo en la espalda.

Luis Gerardo Alfaro Molina, de 40 años, había sido visto por última vez, este jueves, en San Miguel de Sarchí Sur; pero luego se perdió su rastro. Por esa razón, fue reportado como desaparecido.

“Sobre este caso, se les informa que en la revisión final del cuerpo se le ubicó una herida por proyectil de arma de fuego”, indicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

El ofendido también presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

El director del OIJ, Rándall Zúñiga, cree que a Alfaro lo mataron para robarle su motocicleta; es decir, apuntan hacia un "bajonazo" como móvil del crimen.

“Lamentablemente, fue encontrado hoy fallecido cerca de un cafetal, en la ruta que colinda entre Sarchí y Grecia. El día de ayer hizo una notificación, la cual fue registrada por última vez a las 10 a. m., pero como a las 2 p. m. se recibió el aviso de que tenía varias horas de desaparecido, por lo que iniciamos la búsqueda y, a las 5 p. m., se encontró la moto que utilizaba para su trabajo.

“Ayer a las 10 p. m. se suspendió la búsqueda y se retomó hoy, desde el amanecer, rastreando la zona hasta ubicarlo a unos 50 metros de la calle principal. El móvil sería el bajonazo con la intención de robarle la motocicleta”, comentó Zúñiga.

Declaraciones de Rándall Zúñiga: 

La búsqueda del funcionario judicial inició el mismo día en que desapareció, por parte de varios agentes del OIJ en colaboración con la Cruz Roja, hasta que fue hallado este viernes por la mañana.

Luis Gerardo Alfaro Molina estaba casado desde hace 10 años y era padre de dos niños.

Youtube Teletica