Por Álvaro Sánchez |6 de marzo de 2023, 14:12 PM

Cinco jóvenes, con edades entre los 18 y 25 años, fueron asesinados en diferentes zonas del país durante el fin de semana. Hasta este domingo 5 de marzo, Costa Rica registra 154 homicidios.

Un hombre de apellido Blanco Marín, de aproximadamente 25 años, murió asesinado de varios disparos. El hecho ocurrió este domingo a las 9 p. m. en Hatillo 3, específicamente en las inmediaciones de la Taquería Costa Rica. Según la versión de las autoridades, la víctima viajaba en un carro, en compañía de su novia, cuando varios hombres se acercaron y le dispararon en, por lo menos, 10 ocasiones. Esta persona murió en el sitio y, pese a que la Policía llegó al lugar, no fue posible atrapar a los perpetradores. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa.

Otro de los casos es el de un hombre de 21 años, quien fue acribillado la mañana del domingo en el sector de Bella Vista, Puntarenas. La Cruz Roja Costarricense confirmó que la alerta ingresó a las 5:50 a. m., cerca del Hospital Monseñor Sanabria. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al joven sin vida dentro de un vehículo y con múltiples impactos de bala en su cuerpo. Fue declarado fallecido en el sitio y el caso está ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Un joven de 18 años, identificado como Jack Ubeda Tellez, falleció la madrugada del sábado luego de recibir un balazo en la cabeza en el sector de Concepción de Tres Ríos. En el mismo ataque resultó herido en el abdomen su hermano, de 25 años. Según el reporte de la Policía Judicial, los hechos se dieron pasada la 1 a. m. en el sector de San Francisco, cuando ambos hermanos salieron de una alameda a bordo de una motocicleta. Poco después fueron interceptados por dos sujetos que salieron de un cafetal y los atacaron, hiriéndolos a ambos. Las autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con conflictos derivados de la venta de drogas en la zona.

Además, el OIJ investiga el hallazgo de un cuerpo en una catarata en el sector del Rosario de Desamparados. Según el reporte oficial, se trata de un joven de 23 años, identificado como Miguel Bustos Gómez, quien presentaba varias heridas de bala en su cabeza. La alerta fue recibida a través del servicio 9-1-1, luego de que vecinos del lugar encontraran el cuerpo.

Las autoridades no descartan que este caso esté vinculado a un vehículo que apareció quemado en el sector de Alajuelita, pues la dueña registral indica que lo vendió y podría haber sido al joven fallecido.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Youtube Teletica