Por Janeth Valverde |30 de mayo de 2022, 16:22 PM

Las autoridades deportaron a dos salvadoreños y a siete nicaragüenses ligados con delitos de violación, terrorismo y robo en Costa Rica; uno de los detenidos estaría vinculado con la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).

El hombre fue interceptado por la Policía de Migración y Extranjería en San José, en el sector conocido como la Coca-Cola.

El hombre, de apellido Espinal y de nacionalidad salvadoreña, cuenta con dos órdenes de captura por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas, así como delitos por posesión de armas, asalto y daño a la propiedad, entre otros.

A este se sumó la deportación de otro salvadoreño de apellido Mazariego Martínez, a quien las autoridades han vinculado con la pandilla Mara MS13.

Además, los siete nicaragüenses antes mencionados también fueron deportados por contar con antecedentes como el delito de incumplimiento de una medida de protección, el de violación, robo agravado y condiciones migratorias irregulares por los que ya habían sido deportados anteriormente. Todos deben cumplir con la imposición de cinco años de impedimento de ingreso al país.

Al 27 de mayo de 2022, se han deportado a 228 personas extranjeras, provenientes de países como Nicaragua, El Salvador, Colombia y Estados Unidos.

Youtube Teletica