Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla para el Caribe y Zona Norte debido a las fuertes lluvias que azotan gran parte del país producto del empuje frío #6.​

Hasta este miércoles las autoridades contabilizan 45 eventos por inundación, los cuales fueron atendidos por los Comités Municipales de Emergencia (CME). Se reportan 31 personas en tres albergues en Matina (13), Cariari (7) y Sarapiquí (11).

“Las personas que se mantienen en albergues fueron movilizados por los Comités Municipales desde zonas de alto riesgo. Según nos informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el empuje frío continuará afectando el país durante este miércoles y madrugada de jueves”, dijo Sigifredo Pérez de CNE.

Declaraciones Sigifredo Pérez: 


Se esperan fuertes ráfagas en los sectores montañosos del Valle Central y Pacífico Norte. Estas zonas también se mantienen en alerta verde.   

La Ruta 32, que une a San José con Limón, fue abierta para el tránsito este miércoles y se recomienda a los conductores tomar las precauciones al circular por esta vía.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) vigila permanentemente la zona con maquinaria debido a las condiciones del tiempo.

Youtube Teletica