Última Hora

Las autoridades no se dan por vencidas en la búsqueda de Christian Tijerino López de 33 años de edad.

Él fue visto por última vez el 18 de febrero anterior en la provincia de Guanacaste. Tijerino se encontraba en el sector de Bagaces, pero residía en Estados Unidos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han buscado al hombre desde ese momento, sin resultados positivos.

El hombre llegó al país días antes para celebrar su cumpleaños, el 25 de ese mismo mes. El vehículo que conducía el tico-estadounidense lo encontraron abandonado sobre la vía pública.

Según versiones que algunos testigos dieron al OIJ, tres hombres habrían montado a Tijerino en un carro gris y se lo llevaron.

Horas después, la policía encontró algunas prendas y una tabla de surf que pertenecen al joven desaparecido.

Una de las diligencias más importantes que hicieron agentes judiciales ocurrió a finales de mayo: con ayuda de buzos del Ministerio de Seguridad rastrearon un canal de riego en Bagaces.


Tras el rastreo, la Policía Judicial encontró unas prendas que aún están en análisis en Medicatura Forense.

Este lunes, la oficina de prensa del OIJ publicó nuevamente la fotografía de Tijerino con el fin de que la ciudadanía ayude a ubicarlo.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000-645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.