Por Luis Jiménez |10 de diciembre de 2022, 16:00 PM

El conserje de una iglesia y un amigo irán a juicio el próximo 15 de diciembre, ya que figuran como sospechosos de un millonario robo de objetos sagrados en una iglesia herediana.

Los sujetos, identificados con los apellidos Araya y Rivera, fueron capturados en setiembre de 2019, luego de que las autoridades realizaran un allanamiento en sus casas, ubicadas en Barrio México, San José, y San Joaquín, Heredia.

Ese día se logró el decomiso de ropa que los imputados, al parecer, utilizaron el día de los hechos; también se incautó el carro de Araya, un arma de fuego y un saco en el que, supuestamente, habrían transportado los bienes sustraídos.

“El hecho habría ocurrido el 8 de abril de 2019 cuando, voluntariamente, Rivera realizaba labores de limpieza en la iglesia. Se cree que ambos planearon sustraer las piezas cuando Rivera se encontraba con la tarea de aseo, ya que, intencionalmente, habría dejado la puerta de la sacristía abierta y salió a hablar por teléfono.

“En ese momento, Araya llegó en un carro y se vistió con varias prendas para ocultarse, además, en apariencia, utilizó un bastón para fingir una discapacitad e ingresó a la iglesia. El sujeto logró abrir la caja fuerte y tomó una custodia de oro valorada en unos ₡29 millones de colones, aproximadamente”, dijo la oficina de prensa del Poder Judicial.

Aparentemente, también sustrajo una custodia bañada en oro y una corona de piedras preciosas, cada pieza valorada aproximadamente en un millón de colones. Luego huyó del lugar.

El conserje de la iglesia no regresó al templo desde el día en que ocurrió el robo.

Este juicio iniciará a las 8 a. m. y se realizará en el Tribunal Penal de Heredia.

Youtube Teletica