Última Hora

Un conflicto por tierras indígenas deja el saldo de un hombre fallecido y otro más herido de gravedad en la zona indígenas del Térraba.

El ataque se dio la noche de este lunes en Potrero Grande de Buenos Aires de Térraba, en la comunidad de Mano de Tigre.

La Cruz Roja confirmó el fallecimiento de un hombre de 30 años, identificado como Yeri Rivera, quien presentaba un impacto de bala. Otro hombre  más llevado en condición crítica a la clínica de Buenos Aires con una herida producida por un machete.

Rivera era un dirigente indígena en la zona.

En este momento hay un gran despliegue de policías en la zona. El presidente Alvarado, en su cuenta de Facebook, confirmó el asesinato, al mismo tiempo que informó que se detuvo al "presunto responsable".

Los indígenas han luchado por varios meses en la denominada recuperación de tierras contra grupos que también buscan adueñarse de los territorios.

El conflicto entre finqueros y un grupo de indígenas creció tras el asesinato del expresidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Salitre, Sergio Rojas

Los problemas en la zona han aumentado y la escalada de violencia entre grupos armados y los indígenas se hace más frecuente.

El medio digital Brunca TV le dio seguimiento hace unas horas precisamente a un incendio forestal que, según le indicaron los mismos vecinos, fue provocado por el mismo conflicto.