Última Hora

La madrugada de este miércoles un conductor intentó sobornar a un oficial de Tránsito durante la restricción vehicular sanitaria.

El hecho se dio a eso de la 1 de mañana en el sector de Santa Cruz. La versión oficial indica que se le hizo señal de parada al conductor y desde ese momento se determinó que había elementos suficientes para realizarle una alcoholemia, por lo que se le solicitó bajarse el carro.

“El compañero manifestó en presencia de los oficiales de Fuerza Pública que desde que se bajó, se bajó con la plata en la mano”, aseguró el subdirector regional de Guanacaste, Jeonnathan Caseres.

Tras realizarle el procedimiento, se pudo comprobar que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol y al comunicárselo ofreció 60.000 colones.

El oficial tomó las fotografías para utilizarlas como evidencia y coordinó con la Fiscalía para que sea pasado bajo la figura de la penalidad del conductor.

Además de esto, el sujeto no tenía licencia de conducir. 

Multas diarias por restricción vehicular sanitaria

Al parecer una multa de ₡110.000 colones no es suficiente para evitar que algunos conductores irrespeten la restricción vehicular sanitaria.

Según los datos del Ministerio de Seguridad Pública, durante el martes y madrugada del miércoles fueron multados 226 choferes por violar esta norma.

En el horario la restricción diurna, de 5 de la mañana y hasta las 7 de la noche, se realizaron 76 multas y no se detectaron personas conduciendo bajo los efectos del licor.

Mientras que el dato para la restricción sanitaria nocturna fue prácticamente el doble, 150 conductores recibieron un parte y siete fueron sorprendidos manejando ebrios.