Última Hora

El conductor de una motocicleta fue multado mientras grababa un accidente de tránsito, este lunes por la mañana, en la autopista General Cañas. En esa ruta nacional, cerca de La Sabana, tres vehículos chocaron y uno volcó.

Según el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), el chofer que reduce la velocidad para ver un choque y que, a la vez, obstruye el tránsito será multado con 23.488 colones. Esto es lo que popularmente se conoce como "efecto mirón", causa de presas cuando ocurre un accidente.

El Artículo 111 de la Ley de Tránsito indica, específicamente, que se prohíbe transitar a una velocidad tan baja que entorpezca la libre circulación de los vehículos.

Minor Oviedo, oficial de la Policía de Tránsito, confirmó que se le realizó una multa al conductor de la moto porque iba grabando el accidente con el teléfono celular en la mano, lo cual no es permitido.

“El conductor iba grabando el incidente con el teléfono y, además, cuando le pedimos la licencia afirma que no tiene, así que se le sanciona por ambas conductas. Hacemos un llamado a los conductores, cuando ocurre un accidente no hagan eso, continúen porque lo que hacen es colapsar la vía y al hacerlo también se puede sancionar”, dijo Oviedo.

Declaraciones de Minor Oviedo: 


En lo que va del año, dos conductores han sido multados por grabar accidentes, mientras que en el año 2020 sancionaron a 12 personas.