Por Luis Jiménez |4 de enero de 2022, 17:36 PM

El conductor que fue detenido en estado de ebriedad por las autoridades el pasado domingo en la noche como sospechoso de provocar un accidente donde murió una tía y su sobrina en Playa Potrero, Guanacaste, hoy quedó en libertad.​

Así lo confirmó el Ministerio Público tras una consulta de Teletica.com.

El sujeto, que ahora es sospechoso de cometer el delito de homicidio culposo, conducía el vehículo en el que iban las dos fallecidas.

“La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz confirmó que investiga a un hombre de apellido Abarca, quien figura como sospechoso de cometer el delito de homicidio culposo. Tras la declaración indagatoria del imputado y, tras valorarse sus arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), se determinó que, de momento, puede permanecer apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, dijo el Ministerio Público.

Las autoridades continúan con la recolección de las pruebas necesarias para que la investigación avance.

Katia Vanessa Villegas Ríos de 42 años y su sobrina, de ocho años, perdieron la vida cuando viajaban de vuelta a su casa luego de pasar un día de paseo familiar. ​

En el carro viajaba toda una familia: tres adultos y dos menores de cinco y ocho años. El conductor, que fue puesto en libertad este martes, era el yerno de la mujer fallecida. Todos eran oriundos de la comunidad de Bolsón de Santa Cruz.

El puente donde ocurrió el accidente está en una curva y, al parecer, uno de los conductores--aunque todavía se desconoce cuál--irrespetó la señalización de Ceda, lo que provocó que el carro cayera desde unos seis metros de altura provocando la muerte de dos personas.

Spotify TeleticaRadio