Por Janeth Valverde |7 de diciembre de 2021, 19:58 PM

Una mujer fue condenada a tres años de prisión por agredir física y sicológicamente a sus padres adultos mayores. A las víctimas las ataban con cadenas y no les daban de comer.

A la imputada, oriunda de Bagaces, Guanacaste, fue catalogada culpable de los delitos de privación de libertad y agresión tanto física como sicológica en contra de sus progenitores.

La lectura del por tanto se realizó en el Tribunal Penal de Liberia.

“Se otorga el beneficio de ejecución condicional de la pena por un periodo de cinco años en los cuales deberá cumplir con los siguientes requisitos: primero, no puede cometer delito doloso alguno, segundo no acercarse a una distancia mínima de 500 metros de las personas víctimas de este proceso”, leyó Esteban López del Tribunal Penal de Liberia.

El tribunal comprobó que la mujer mantenía a sus padres encerrados en un cuarto y sin las condiciones adecuadas para vivir; además no les daba comida.

“Se inicia la revisión en el cuarto y el baño portátil en total estado de descuido, sucio, con restos de heces, entre otras cosas, el cuarto con mal olor a orines.

“Se revisa la puerta del cuarto del adulto y se observa una cadena de ocho eslabones con un candado y un recibidor en la puerta. En el tercer cuarto también se encontró una cadena de metal”, agregó López.

El caso fue descubierto en febrero de este año debido a las llamadas al 9-1-1 hechas por vecinos de Bagaces.

El rescate de los adultos mayores se hizo por medio de un allanamiento en medio del cual la mujer fue detenida y estaba en prisión preventiva.

La mujer estará bajo ejecución condicional de la pena, es decir, no irá a celdas carcelarias, pero deberá cumplir con la sentencia emitida en su contra.