Por Janeth Valverde |18 de octubre de 2022, 23:40 PM

El Tribunal del segundo circuito judicial de San José condenó a un hombre a un internamiento por tiempo indefinido por asesinar a puñaladas a su propia madre.

El hombre de apellidos Rodríguez Zavaleta fue encontrado culpable del crimen de su madre, Milena Zavaleta, hecho ocurrido en febrero del 2021 en Granadilla, Curridabat.

El hombre enfrentó esta semana un juicio en su contra y en el cual un juez determinó que este fue quien hirió con un arma blanca a la mujer hasta acabar con su vida.

Como medida, el Tribunal penal interpuso el internamiento indefinido en el centro de atención para personas con enfermedades mentales.

Durante el debate se demostró que el hombre padece de esquizofrenia paranoica, es decir, que pierde la noción de la realidad.

El día de los hechos Milena Zavaleta fue encontrada sin vida por oficiales de la Fuerza Pública que llegaron al sitio tras el llamado de auxilio a la línea 9-1-1.

Durante la investigación que se realizó de este caso, se determinó que la mujer era víctima de agresiones por parte de su hijo.

Una testigo durante este debate dijo que la víctima mencionó en que tenía claro que corría peligro al vivir con su hijo, pero que no podría abandonarlo, pues este la necesitaba.

En el 2011 el joven estuvo en un centro de rehabilitación, pero abandonó el tratamiento. Así mismo estuvo en otros centros siquiátricos de donde logró fugarse.

Spotify TeleticaRadio