Por Christian Montero |12 de enero de 2023, 20:20 PM

Con una guardia de honor y una ceremonia en el lugar donde trabajaron, este jueves fueron despedidos el empleado de la funeraria del Magisterio y la oficial de Fuerza Pública fallecidos en un accidente de tránsito.

Con una foto recordaron a Mario Ubeda López, quien trabajó en el Magisterio Nacional durante los últimos tres años.

Ubeda, quién llegó de Nicaragua hace más de 30 años, falleció este miércoles tras ser chocado por una patrulla de la Fuerza Pública en Barrio México, cuando regresaba hacia su trabajo tras hacer una diligencia en un banco.

La familia decidió que sería incinerado y sus cenizas descansarán en el columbario de la funeraria.

“Durante la mañana desayunamos juntos, almorzamos juntos y previo a la salida de él le firmé la boleta de salida de la motocicleta para que pudieran ir a hacer la mensajería, fue un golpe fuerte para todos acá cuando nos dieron la noticia, somos un equipo muy unido, nos tomó de sorpresa. Don Mario era muy colaborador, servicial, todo el mundo dependía de él para un favor, para una mensajería, un mantenimiento, era un don de servicio que tenía”, relató Johnny Valladares, jefe del fallecido.

En la urbanización Los Claveles, en Gravilias de Desamparados, donde vivía el mensajero, todos lamentan la trágica muerte del hombre de 60 años.

A pocos metros de las honras fúnebres de don Mario, compañeros de la oficial de la Fuerza Pública, Yerlin Valverde Castillo, le dieron el último adiós.

A la agente de 36 años, quien viajaba en la unidad en un recorrido de rutina, la velaron en la delegación del distrito Merced.

“Viene una investigación para establecer responsabilidades, pero ahora estamos centrados en darle el último adiós a la muchacha que, además, no tiene ninguna responsabilidad, pero hay que revisar los protocolos y eso, ahora lo importante es darle la despedida”, explicó Daniel Calderón, viceministro de Seguridad.

El cuerpo de la oficial Valverde, quien laboró durante ocho años para el Ministerio de Seguridad, descansará en su natal Nicoya.

Youtube Teletica