Última Hora

En el video adjunto se muestra uno de los anuncios con los que atraía clientes un grupo investigado por proxenetismo y lavado de dinero. El sitio promocionado se ubica en San Francisco de Heredia y fue allanado por el OIJ esta semana.

Adentro del inmueble, que simulaba ser una sala de masajes, los agentes judiciales encontraron a siete mujeres, todas mayores de edad quienes, presuntamente, eran ofrecidas para los encuentros sexuales.

La líder de la organización es una mujer que se dedica al modelaje y, en publicaciones en Internet, se promociona como dueña de una boutique.

La pesquisa inició en el 2018 y, según el OIJ, en algún momento la sospechosa dirigió el negocio desde fuera de nuestras fronteras. “Durante el periodo de investigación la líder de la agrupación se habría trasladado a vivir al extranjero y durante su ausencia la actividad ilícita en apariencia era dirigida por el hermano, quien también fue detenido”, explicó el OIJ.

El país al que se fue la imputada sería España, ya que los agentes judiciales decomisaron en la casa de la mujer documentos de cuentas bancarias en esa nación.

Como parte de lo incautado en la vivienda de la modelo ubicada en un condominio ubicado San Rafael de Alajuela, figuran 10 mil dólares y unos 800 euros, es decir, poco más de 6 millones 700 mil colones al tipo de cambio actual.

Además, la policía encontró lencería utilizada para promocionar a las mujeres, celulares y contratos de alquiler presuntamente de las casas empleadas como lugares de citas.

Otro bien decomisado fue un BMW eléctrico de reciente adquisición en el que se movilizaba la mujer. 

Según la Fiscalía, la sospechosa, su hermano y otra mujer generaban ganancias producto de los encuentros sexuales que promovían. La mayor parte del dinero se lo dejaban los cabecillas de la estructura y el resto era para las mujeres que prestaban los servicios sexuales.

App Teletica