Por Gloriana Casasola Calderón |10 de junio de 2022, 23:06 PM

Con cierres de vías y controles de acceso, las autoridades buscan poner freno a las riñas y actos delictivos en el barrio La California, en San José.

Al estilo campo ferial, así será ahora el ingreso a esta zona conocida como “La Cali”.

Las autoridades cerrarán el paso de vehículos sobre la calle 21 y las personas tendrán que pasar por un filtro de seguridad antes de entrar a los bares, discotecas, restaurantes y demás locales.

La medida surge como un plan piloto para frenar los actos delictivos que se vienen presentando.

“Esto se hace a raíz de una serie de situaciones que se vienen presentando en este sector, de alteración al orden público como riñas, incluso un homicidio, ingreso de armas blancas, drogas, mal estacionamiento, bloqueo de vías, entre otros”, explicó Deytel Beita, jefe de operaciones de la Policía Municipal de San José (PMSJ).

Tras el homicidio ocurrido dentro de un bar de la zona, en marzo anterior, la Cámara de Comercio y las autoridades policiales se comprometieron a reforzar la seguridad.

La intención es cerrar toda la calle 21, entre la Avenida Central y la avenida primera. Pero este primer fin de semana el control se hará solo en 100 metros desde la antigua bomba La Primavera y el mercado gastronómico “Amor de barrio”.

El cierre de vías y los controles de ingreso se harán únicamente los fines de semana entre las 8 de la noche y las 3 de la mañana.

Esta zona es altamente concurrida, se estima que unas 6.000 personas llegan a “La Cali” durante los fines de semana.