Última Hora

Al menos 60 comunidades en la Zona de los Santos están incomunicadas sin Internet o sin telefonía fija, algunas desde el mes de mayo, debido al robo de cable.

El robo ocurre sin ninguna intimidación para los delincuentes. Las imágenes adjuntas muestran cómo, después del robo, y para extraer el cobre, tienen tiempo para sentarse en el mismo sitio a desechar el plástico.

Los vecinos están desesperados. Algunos están completamente incomunicados no solo sin internet, sino que tampoco tienen telefonía fija.

“Ha sido tremendo, cuando nos quedamos sin teléfono no sabíamos que hacer, más con esta pandemia, es por teléfono que trabajamos con reservación de rancho”, explicó José María Solano, empresario de la zona.

Aunque suene difícil de creer, en plena pandemia, con la urgencia de tener clases virtuales, estudiantes y educadores llevan 5 meses con ese problema.

“Ni en la escuela ni en la casa, a nivel de dirección no tenemos ni siquiera cómo mandar un correo o ver los correos de la supervisión”, relató Lilliana Araya, directora de la escuela de La Trinidad.

Vea la información completa en el video adjunto.

¿Qué dice el ice al respecto? Lo veremos en el próximo reportaje.