Comunidad y Fuerza Pública de Pococí se unen para combatir la delincuencia
Este miércoles representantes de la comunidad, comerciantes y personeros bancarios de Pococí se reunieron para buscar soluciones al problema de delincuencia en la zona, en el Caribe del país.
En el encuentro los participantes resaltaron la necesidad de no bajar la guardia y unir esfuerzos para mejorar la situación en la comunidad.
La reunión se llevó a cabo en la iglesia ICCA en Guápiles, con representantes del Ministerio Público, la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad.
Leonel Ballestero, administrador de la tienda Artelec aseguró que estas reuniones sirven para “poder retroalimentarse de la Fuerza Pública con la experiencia que tienen en temas de robos, intrusiones y asaltos que han tenido que atender de una manera reactiva”.
Como resultado de las conversaciones se planea implantar un sistema de comunicación directo entre las autoridades y los actores de la comunidad para mejorar la interacción.
“Hacemos, nuevamente, un llamado a las personas para que denuncien para poder someter a los responsables a la acción penal”, recordó el director regional de la Fuerza Pública, comisionado Edwin Miranda.